Ventajas de Infraestructura como Servicio (IaaS).

INSITEK te ofrece asesoría para que construyas, mejores o adecues la red de tu organización a la medida de tus necesidades. Es importante considerar que los servicios de TIC ́s y aplicaciones funcionaran mejor si el cableado y configuración de red está correctamente estructurado. Contaras con un espacio en la nube ilimitado o el que requiera tu negocio, tú decides, ya sea un servicio de almacenamiento en SAN dedicado o por bloques con la capacidad que requieras, la flexibilidad y escalabilidad en el servicio son la clave para una gestión única.

Escalabilidad: el recurso está disponible de acuerdo a la necesidad del cliente, haciendo inmediata la expansión de la capacidad ofrecida y eliminando el desperdicio que no se utiliza.

Elimina inversiones en hardware: todos los equipos físicos necesarios para que una empresa opere en el modelo IaaS son responsabilidad del proveedor del servicio, no del cliente.

Independencia: Desde que haya conexión a internet (y mediante el uso de contraseñas), los servicios IaaS hospedados en la nube pueden utilizarse desde cualquier lugar.

Seguridad: A pesar de que todo se “almacena en Internet,” la probabilidad de que un servicio IaaS salga del aire o sufra problemas de seguridad es mucho menor que el modelo donde cada cliente debe comprar el hardware, ya que las empresas que operan este modelo tienen mayor capacidad de inversión.